Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen cese inmediato de secretaria de Salud en SLP

Publicado

el

Piden que se investigue a Mónica Rangel sobre la presunta utilización de empresas “fantasma” para desviar recursos del erario público

La institución ha realizado pagos por 19 millones de pesos a empresas propiedad de Gabriel Salazar Soto y de su familia, empresario que enfrenta denuncias por fraude.

Gabriel Salazar Soto es un “influencer y empresario” quien ante la opinión pública ostentaba haber logrado un exponencial crecimiento financiero durante los últimos siete años.

En redes sociales presumía la adquisición de vehículos de súper lujo y de bienes raíces en zonas exclusivas.Gabriel Salazar Soto es presidente de Grupo Infinite Corporativo.

En días recientes una comitiva en representación de 800 inversionistas potosinos denunció haber sido defraudados por Gabriel Salazar Soto.

Inmediatamente Gabriel Salazar Soto lanzó un video en redes donde declaró estar atravesando un “momento difícil”, y anunció que se apegaría a un concurso mercantil para “entregar sus empresas”.

Hoy miércoles durante su reporte matutino sobre el avance del coronavirus en la entidad potosina, la doctora Mónica Liliana Rangel–titular de los Servicios Estatales de Salud- negó que las empresas de los hermanos Salazar Soto hayan recibido recursos de la institución a su cargo durante la presente administración.

 

Sin embargo la organización Ciudadanos Observando exhibió documentación digital donde se hace constar que los Servicios Estatales de Salud, sí contrataron en particular a Gabriel Salazar Soto y a su hermano -Jonathan Alfonso Salazar Soto- y al menos a dos de sus empresas; se les realizaron pagos por más de 19 millones de pesos por concepto de servicios de limpieza y de seguridad.

La organización “Ciudadanos Observando” exigió al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, que la secretaria de Salud Mónica Rangel, sea separada inmediatamente del cargo, para dar paso a una investigación objetiva y rápida sobre la presunta utilización de “empresas fantasma” para desviar recursos del erario público.

En tanto, el diputado local Edgardo Hernández Contreras solicitó a la Comisión de Vigilancia del Congreso que ordene a la Auditoría Superior del Estado, iniciar un procedimiento de “auditoría específica” a los Servicios de Salud en la entidad.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia