San Luis Potosí
EXIGEN ESTUDIANTES DE LA UASLP RETIRAR PLACAS EN HONOR A DÍAZ ORDAZ
Hoy dos de octubre, se cumple un año más de la matanza de Tlatelolco en 1968
San Luis Potosí.- Mediante un oficio dirigido a la rectoría de la UASLP, alumnos de diversas facultades solicitaron que se retiren las placas en honor a Gustavo Díaz Ordaz que se encuentran dentro de las instalaciones universitarias.
Una se encuentra en el Departamento Físico Matemático y la otra en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades emplazaron al rector Manuel Fermín Villar Rubio para que en máximo 15 días sean retiradas esas placas. De no ser así, advirtieron que los mismos estudiantes procederán a retirarlas. Los universitarios consideran que fue un presidente genocida
«es un acto lascivo para la comunidad estudiantil que todavía se siga alabando a este presidente que le hizo mucho daño a nuestro país, “manifestamos nuestro repudio a estas placas que glorifican a Díaz Ordaz y contamos con el respaldo de todos los universitarios», sentenciaron.
Gobierno del estado
Gobierno estatal reconoce trayectoria de 30 años de personal penitenciario
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres por presunta posesión y distribución de drogas en Valles y Tamazunchale
-
DeportesHace 3 díasDestaca el gobernador Ricardo Gallardo la expansión de apoyos, infraestructura y eventos deportivos
-
DeportesHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo el Primer Torneo ‘San Luis Open de Tenis 2026’
-
DeportesHace 3 díasRecibe Villa de Pozos el Serial Trail Rutas y Pueblos Mágicos este domingo 4 de octubre


