Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen maestros a la SEGE el pago de salarios

Publicado

el

Estudiantes piden se devuelvan los apoyos a jóvenes de la Casa de Estudiantes José Martí y de la preparatoria Ponciano Arriaga

Cientos de estudiantes y maestros se manifestaron con una marcha de protesta por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno, pidiendo el pago de salarios a maestros y que se devuelvan los apoyos a jóvenes de la Casa de Estudiantes José Martí y de la preparatoria Ponciano Arriaga.

Los maestros se quejan de que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), les ha negado el pago a 74 docentes, que llevan más de ocho meses sin percibir salario alguno, y por su parte a los estudiantes de la Preparatoria Ponciano Arriaga y a los jóvenes de las Casas de Estudiantes José Martí, la actual administración estatal, les ha retirado apoyos para que puedan continuar con sus estudios.

En estas acciones de protesta fueron apoyados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), reiterando el apoyo Adán Márquez, integrante de la dirección nacional de esta organización estudiantil que estuvo en esta manifestación.

Ningún funcionario estatal dio atención a los quejosos, por tal motivo, anunciaron que en próximos días continuarán con sus acciones de protesta, hasta obtener respuestas positivas a sus demandas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia