Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Experto recomienda “preferible estar en casa que enfermos en un hospital”

Publicado

el

#UASLP | La recomendación es para el próximo periodo vacacional decembrino ser prudentes para tener salud

San Luis Potosí, SLP.- El Dr. Mario Alberto Espinoza del Río, coordinador de Unisalud, platicó en entrevista sobre el período vacacional de diciembre y cómo disfrutar este momento en tiempos de pandemia. Aseguró que para esta ocasión, “las recomendaciones serán totalmente distintas a las que habíamos estado acostumbrados desde la niñez o juventud”.

Sugirió ser prudentes para evitar enfermarse. Ante este panorama solicitó información a los Servicios de Salud del Estado de cifras de mortalidad por enfermedades respiratorias, “el año pasado murieron 600 personas por problemas pulmonares, en lo que va de este año han fallecido 3 600 personas por esta cuestión, y la mayoría por Covid 19, incrementándose un 500 por ciento la mortalidad”.

Lamentó esa situación, la cual consideró como una triste realidad para un gran número de familias que han perdido un ser querido, y este período vacacional navideño no será lo mismo.

“Es preferible estar en casa que enfermos en un hospital, por eso debemos ser cuidadosos y continuar con las medidas generales de lavado de manos, distanciamiento social, uso de gel antibacterial, uso correcto y continúo del cubrebocas, contar con los lugares ventilados con pequeños grupos de personas y por corto tiempo”.

En relación a las recomendaciones para realizar alguna reunión, propuso que para evitar aglomeraciones se pueden comprar los insumos planeados en línea. De igual manera, evitar reuniones en centros de trabajo, “en caso de reuniones familiares estas deberán efectuarse en un lugar ventilado, y si el clima lo permite comidas en lugar de cenas para evitar temperaturas bajas, y evitar el riesgo de viajeros”.

Espinoza del Río, destacó como importante la planeación para lograr situaciones positivas, “antes hacíamos festejos y se invitaba a un gran número de personas, ahora tenemos que planear cuántas personas dependiendo las dimensiones del lugar, la distancia prudente, para aminorar el riesgo de contagio, y sobre todo personas fuera del núcleo familiar”.

Añadió como importante que, si alguien llegara a presentar algún síntoma no presentarse en las reuniones e invitarlo a quedarse en casa para evitar contagiar a seres queridos y proteger a las personas vulnerables. “Afortunadamente, tenemos la ventaja de la videollamada para comunicarnos con la familia y amigos y enviar de manera virtual los mejores deseos para el año venidero”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia