Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Explica magistrada la situación legal del caso de violación contra la niña Lya

Publicado

el

La sentencia absolutoria a favor de la maestra Tete se supervisa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

San Luis Potosí, SLP.- “Yo si vincule a proceso”, así respondió la magistrada Olga Regina García López, al referirse al caso de violación sexual de una niña en el municipio de Rioverde.

Este caso tomó relevancia recientemente después de que la madre de la víctima, junto con otras mujeres tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México para exigir justicia.

La magistrada dijo que las pruebas presentadas en el caso, a criterio de los jueces correspondió a decretar la libertad por falta de pruebas en contra de la psicóloga conocida como Tete; esta resolución fue apelada a través de un amparo directo.

La Sala responsable, avaló la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento y determinó que se ajusta a la legalidad, porque las pruebas desahogadas e incorporadas al juicio resultaron insuficientes para demostrar los hechos que la fiscalía sustentó en su acusación.

La magistrada informó que después de esta resolución el caso se encuentra bajo la supervisión de la Suprema Corte de Justicia así como un recurso de reclamación, “esperamos a ver que nos dice y en base a eso se cumplimentará esa resolución”, comentó.

Olga Regina negó que hasta el momento no ha recibido una notificación por parte de la CNDH sobre el expediente pero está  en la disposición de recibirlo.

El pasado 2 de septiembre durante la reunión de la titular de la CNDH Rosario Piedra con los colectivos feministas y de búsquedas de personas, y familiares de víctimas, Marcela Alemán madre de la niña víctima de violación se amarró en una de las sillas de la comisión para exigir justicia para su hija.

Marcela Alemán y otras mujeres, mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH, después de cuatro días de protestas.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia