Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Facilitarán documentos a potosinos que tramiten la doble nacionalidad

Publicado

el

#NoticiasSLP

Con el propósito de apoyar a la población binacional, el Gobierno del Estado por medio del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), fortalecerá el trámite de apostilles e inscripciones de documentos a personas nacidas en el extranjero, hijos de padre o madre mexicanos para hacer efectivo el derecho constitucional a la doble nacionalidad.

Esta campaña desarrollada a través del en coordinación con la Dirección del Registro Civil busca fortalecer y garantizar el derecho a la identidad de las personas migrantes y sus familias.

Con ello, se hará cumplir una de las prioridades del la actual administración estatal, dotar a la comunidad migrante de una inclusión verdadera, con oportunidades y beneficios sociales garantizando en todo momento el derecho humano a la identidad, sin menoscabo de su lugar de nacimiento.

Dentro de los beneficios de la doble nacionalidad se encuentran el acceso a un trabajo, al estudio, vivienda y poder trasladarse a ambos países sin restricciones.

Para dudas y aclaraciones, el Instituto de Migración y Enlace Internacional invita a la población en general, a acercarse a sus oficinas ubicadas en Germán Gedovius número 175 colonia Del Valle, su código postal es 78200 y la líneas telefónicas disponibles son 8-12-98-19 o 8-12-69-34, los trámites son gratuito

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia