Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fallece joven en Valles por complicación pulmonar; analizan si tenía coronavirus

Publicado

el

#CiudadValles | En la jurisdicción Sanitaria V -con sede en Ciudad Valles- se han investigado más de cuarenta casos sospechosos de estar contagiados de portar el Covid-19

Ciudad Valles, SLP.- El director de Salud Pública Estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner confirmó que un joven de 19 años de edad falleció en el hospital de zona número 5 del IMSS, ubicado en Ciudad Valles.

“El demanda atención médica aparentemente por un cuadro -no respiratorio-, por un dolor muy intenso en el pecho… no se integra a un diagnóstico respiratorio, se da atención médica como corresponde. El cuadro no cede, regresa a la unidad médica, es ingresado y va evolucionando…” narró Lutzow Steiner.

El funcionario de Salud estatal informó que en el tercer día de hospitalización el joven desarrolló un cuadro ya febril y algunas características a nivel pulmonar. “Se integra un diagnóstico, lamentablemente para ese siguiente día fallece esta persona, sin embargo es importante señalar que no tenía de inicio un cuadro respiratorio, ingresa por otra causa, de todas maneras en el momento en que se cumple con ciertas características se mete a protocolo como obedece, porque lo que queremos es encontrar, y en ese sentido se incluye hasta ese momento…”

Miguel Ángel Lutzow dijo que tras el fallecimiento, el caso se encuentra en estudio: “es una muestra que no tiene resultado todavía, se dará a conocer posteriormente”.

Las autoridades estatales de salud y la delegación del IMSS no han precisado cuándo se hará público dicho resultado.

Lutzow detalló que en Ciudad Valles “tenemos veintisiete casos sospechosos, la mayoría de ellos han sido descartados, no traigo la cifra exacta de los que están pendientes de muestra….”

De acuerdo al funcionario, la ´Jurisdicción Sanitaria Número V´ es la segunda Jurisdicción que más casos sospechosos ha investigado en la entidad -en coordinación con el IMSS-. “En toda la Jurisdicción son más de cuarentaiséis, gran parte corresponden al IMSS”, finalizó Lutzow.

A nivel estatal actualmente hay 152 muestras pendientes.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia