Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fenapo traerá casi mil millones de pesos en derrama económica

Publicado

el

La modernización de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina alcanza un 50 por ciento

Hacer de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) la más atractiva e importante del país es el objetivo del nuevo Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por lo cual se invierten 100 millones de pesos en su rediseño y rehabilitación en todas sus instalaciones, pues será la carta de presentación de las y los potosinos ante el país y el mundo.

Así lo expresó el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, quien este mediodía recorrió las instalaciones del recinto ferial para supervisar los trabajos de modernización, constatando un avance general del 50 por ciento a dos meses de que arranque la edición 2022, por lo cual ordenó aumentar las cuadrillas de personal y que se trabaje en tres turnos al día.

“Esta es una obra grande y emblemática, estamos acabando con la maldita herencia y damos un gran paso para convertirla en la mejor Feria del país”, dijo el Mandatario, al pronosticar una proyección récord de visitantes de hasta cuatro millones este año, además de alcanzar una derrama económica de más de mil millones de pesos que favorecerán a los sectores de prestación de servicios como hoteles, restaurantes, transporte, turismo y comercio en general.

Durante la supervisión, resaltó la adecuación del Teatro del Pueblo que tendrá un espacio mucho más amplio, mismo que contará con un escenario de una plancha de 25 por 40 metros y una altura de casi 20 metros: “por primera vez, las y los potosinos y gente de todo el país apreciará un evento de primer nivel y totalmente gratis”.

Otra de las virtudes de la transformación de la Fenapo, manifestó, es la ampliación del área de estacionamiento, la fachada principal con un diseño que defina e identifique a las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como la modernización de las vías de acceso vial que es el Circuito Potosí y avenida Juárez.

Ricardo Gallardo invitó a ciudadanos y ciudadanas de los Estados vecinos a comprobar que San Luis es grande, solidario, fraterno y que tiene las mejores opciones de entretenimiento ahora en el nuevo Gobierno estatal; así mismo, a la población potosina de las cuatro regiones a agendar su día de visita y ser parte del cambio que ya se nota.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llevan pipas de agua para la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos

Publicado

el

Invitan a ponerse en contacto con autoridades capitalinas para atender distintas solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia