Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Firman convenio para facilitar el trámite de la doble nacionalidad en SLP

Publicado

el

Con la finalidad de dar certeza jurídica a las hijas e hijos de las y los potosinos nacidos en el extranjero a través de su acta de nacimiento que acredite su doble nacionalidad, el Registro Civil y el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) signaron un convenio de colaboración interinstitucional, informó el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, al precisar que el trámite no tendrá costo alguno y se realizará de manera pronta y expedita.

La firma del acuerdo se efectúo en Palacio de Gobierno entre la directora del Registro Civil Deysi Maribel López Sierra y el titular del IMEI Luis Enrique Hernández Segura, teniendo como testigo al secretario general de Gobierno, quien señaló que el objetivo es facilitar a los usuarios el tema de doble nacionalidad a través de un proceso rápido y sin burocratismo de ambas dependencias, conforme las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Abundó que de esta manera se dará certeza jurídica a la identidad de las y los potosinos que tienen la condición de doble nacionalidad, para facilitarles cualquier trámite escolar, laboral o para salir del país, mediante un proceso inmediato y funcional.

Por su parte, la directora del Registro Civil Deysi Maribel López Sierra, indicó que mediante este convenio se apoyará a las y los hijos de ciudadanos y ciudadanas que nacieron en el extranjero y que ahora regresan a San Luis Potosí y no tienen un documento de identidad que los avale, por lo que ya se trabaja en 203 actas que serán entregadas en el mes de diciembre.

Explicó que el IMEI se encargará de recabar el censo de beneficiarios y toda la información que se requiera incluyendo la traducción de la documentación que se presente en otro idioma, quien les remitirá los expedientes para que se lleve a cabo el registro y la inscripción de nacimiento, trámite que será gratuito, además de facilitarles la obtención de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Indicó que las y los interesados deberán acercarse al Instituto de Migración y que el programa de Doble Nacionalidad será permanente, por lo cual pueden iniciar sus trámites en cualquier época del año.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia