Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Firmarán acuerdos sobre el transporte cañero en Ciudad Valles

Publicado

el

#NoticiasSLP

Ciudad Valles.- Se llevó a cabo la tercera reunión entre autoridades municipales y representantes de asociaciones cañeras para la regularización del transporte de carga dentro de la mancha urbana.

El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, informó que los ocho acuerdos serán firmados esta semana.

Dentro de las medidas para evitar riesgos a la población por el paso de cargamentos de caña se encuentra la creación de rutas alternas, una por el ejido Laguna del Mante y otra por Gustavo Garmendia, las cuales llevan a Cerro Alto y conducen a Chantol, para llegar finalmente a la factoría.

Cada unidad no deberá rebasar los 4.60 metros de altura, ni los 80 centímetros (de caña) para la parte trasera y delantera.

Actualmente se realiza un estudio de factibilidad para instalar reductores de velocidad en la entrada a Valle Alto.

Será obligatorio que cada unidad cuente con un seguro de daños a terceros y las unidades que circule con remolque extra, deberán tener frenos independientes para éste.

También se acordó que los camiones cañeros podrán transitar libremente por la ciudad en un horario de las 22:00 horas hasta las 6 de la mañana del siguiente día. Además se realiza un estudio vial en la intersección de Valle Alto con Puente Negro para mayor seguridad de quienes circulen por esta arteria.

Actualmente se construye el estacionamiento para camiones cañeros en el Ingenio Plan de Ayala, que contará con una área de descanso, cafetería y regaderas.

La reunión fue presidida por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, así como representantes de asociaciones cañeras, Policía Federal Preventiva, Protección Civil y Tránsito Municipal.

San Luis Potosí

Habrá coordinación en asesoría a mujeres a través de la Defensoría Pública

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres firmó convenio para acercar asesoría a las potosinas y acciones de capacitación al personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia