Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Fiscalía Anticorrupción participa en Convención Nacional

Publicado

el

 

SLP. – En el marco de la III Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), efectuada en Coahuila de Zaragoza, el Fiscal Especializado de San Luis Potosí, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, junto a sus homólogos de Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Tlaxcala y Sonora tomaron protesta como miembros de la Asamblea de esa convención.

Dentro de los trabajos de la reunión, se llevaron a cabo los paneles denominados: “¿Cómo nos pega la corrupción y acciones para combatirla?” y “Acuerdos y beneficios por la colaboración con la justicia, homologación de tipos penales y autonomía de las Fiscalías Anticorrupción”.

Los participantes desarrollaron propuestas, compartieron casos de éxito y abordaron temas como la importancia de establecer lazos con la sociedad civil, la creación de una contraloría ciudadana con el fin de vigilar y tener un ejercicio de transparencia en las instituciones públicas.

Además, destacaron las métricas y mejores prácticas que se han implementado para medir la eficiencia de las Fiscalías Anticorrupción.

De igual forma, y por último, se dio a conocer que San Luis Potosí fue designado para la presidencia de la comisión de Políticas Públicas y Política Criminal.

Continuar leyendo

Gobierno del estado

Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel

Publicado

el

Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia