Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía en Feminicidios dará seguimiento a muertes violentas de mujeres

Publicado

el

Durante el 2021 se presentaron 82 muertes violentas de mujeres, de las cuales 24 se tipificaron como feminicidios

Por medio del Acuerdo General (AG) 002/2023, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, impulsó la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, esto como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Este órgano táctico operativo tiene dentro de sus facultades el atender y dar seguimiento a las averiguaciones previas o carpetas de investigación que atendía la Unidad Especializada en Feminicidios.

De igual manera, tendrá una nueva estructura operativa, lo que permitirá realizar sus investigaciones de forma diligente, exhaustiva, imparcial y con perspectiva de género, en relación con los hechos que puedan constituir dicho ilícito.

Cabe señalar que durante el 2021 se presentaron 82 muertes violentas de mujeres, de las cuales 24 se tipificaron como feminicidios; mientras que el año el 2022 cerró con 50 muertes violentas, y 14 feminicidios. Tal cifra disminuyó gracias a las estrategias implementadas por el trabajo entre autoridades.

Asimismo, durante el pasado año 2022, la Fiscalía potosina logró la captura de 10 personas por el delito de feminicidio, las cuales fueron vinculadas a proceso y se encuentran recluidas en distintos centros de reinserción social de la entidad.

Tras este Acuerdo General de creación del nuevo ente, en próximos días se estarán definiendo algunas otras características que lo conformarán, según lo estipulado en la normatividad.

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia