Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía imparte talleres sobre delitos electorales en SLP

Publicado

el

Personal de la Zona Media y del Altiplano ya fue también capacitado en relación a estos temas

Siguiendo con las capacitaciones en todo el Estado sobre asuntos electorales y su marco legal, David Amahury Arévalo Mendoza, Coordinador General de Delegaciones, y Luis Fernando González Macías, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, junto con agentes fiscales, impartieron instrucciones sobre este tema al personal en la región Huasteca de la Entidad.

En esta ocasión, se llevaron a cabo dos reuniones: una en la Delegación Cuarta, ubicada en Ciudad Valles, y la otra en Tamazunchale, correspondiente a la Delegación Sexta. En la semana previa se dieron también dichos cursos a personal de las zonas Media y Altiplano, con sedes en Rioverde y Matehuala, respectivamente.

Para su respectiva jornada, asistieron Juana Irma Azuara Lárraga, Christian Michel Macías Bulos y José Luis Meza Zúñiga, quienes son los titulares de la Delegación Cuarta, Quinta y Sexta, respectivamente. Los tres participaron en las reuniones para supervisar la implementación del curso llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Además, en la formación en Ciudad Valles, también estuvieron presentes Daniel Aquino Martínez, Fiscal especializado para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, y Martín Serrano Gómez, titular de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Al respecto, Meza Zúñiga anunció: “por instrucciones del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, habrá una apertura de 24 horas durante el proceso electoral y posterior a ello, habrá personal en cada delegación a disposición para recibir cualquier hecho o denuncia que la ciudadanía pretenda dar aviso”.

Asimismo, Azuara Lárraga comentó: “es importante esta capacitación para conocer la forma en que vamos a operar el día de la jornada electoral, y no solamente ese día, también sobre todo este proceso. Y bueno, la relevancia también es que lo estamos haciendo en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), la Guardia Civil Estatal (GCE) y las policías municipales, es por que al hacerlo de esta forma, considero que la operatividad va traer buenos resultados”.

De igual manera, Macías Bulos indicó: “este taller nos invita a visualizar esas conductas delictivas que se pudieran llegar a suscitar y a estar preparados para esta situación”.

Dichos encuentros tuvieron lugar en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí y en el campus sur de la UASLP, a donde acudieron agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación (PDI) y distintas corporaciones policíacas de la Zona Huasteca.

Así pues, en este encuentro se expusieron temas relativos a las elecciones del año en curso y se brindó asesoría a personal de 18 municipios: Ciudad Valles, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanlajás, Tancanhuitz, Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale y Tampacán.

De esta manera, la Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía potosina para apoyar durante la próxima jornada electoral, impulsando una cultura de información y prevención en la materia.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Productores potosinos reciben tractores y herramientas

Publicado

el

La Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos entregó tractores e implementos en beneficio de casi 140 familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia