Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fiscalía no atiende a víctimas, afirman asistentes a foro

Publicado

el

San Luis Potosí 

Se llevó a cabo del Foro convocado por El Congreso del Estado como parte de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional para prevenir la violencia contra las mujeres.

En el discurso inicial la diputada Marite Hernández Correa señaló “nuestras facultades como legisladoras no son suficientes para erradicar de forma inmediata este problema, pero es un principio el generar encuentros de confianza y experiencia que concluirá con un documento sistematizado para incidir en la creación de políticas públicas a favor de las mujeres.”

En el público asistente lo mismo había abogadas litigantes que personas de la tercera edad y activistas, quienes externaron fuertes reclamos contra la Fiscalía General del Estado por considerar son las omisiones de gobierno quienes permiten se sigan reproduciendo estas conductas.

“Yo soy sobreviviente de una relación violenta, pero cuando denuncié no me atendieron correctamente” dijo una de las asistentes quien señaló “aún recibo amenazas por una expareja y por más que he denunciado no logran detener estas agresiones”.

En el evento también participó el Dr. Nicholas Timothy Kaufmann, Investigador de La Facultad De Psicología de la UASLP quien resaltó la importancia de promover las nuevas masculinidades para involucrar a los hombres en la erradicación de este problema “el fomento a los derechos humanos tiene que ir de la mano de una cultura de la salud de los hombres y las mujeres”.

La magistrada del Poder Judicial Del Estado, Rebeca Medina García desde el pódium señaló “hay una urgente necesidad de visibilizar el problema, y tener acciones para que las mujeres víctimas de violencia puedan acceder a medidas de protección con rapidez”.
En el foro también participaron la Dra. Oresta López Perez por el Colegio de San Luis y la activista Lourdes Alemán como parte de la sociedad civil.

La clausura del evento fue a cargo de Emma Calo, cantante de ópera quien interpretó la canción Tus Flores Negras e invitó al público a difundir su video desde las redes sociales “fue hecho para sensibilizar sobre la violencia de género”, dijo la artista, quien se llevó la ovación del público.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia