Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomenta el Instituto Temazcali el combate a las adicciones en estudiantes

Publicado

el

Alumnos en servicio social impartirán pláticas, conferencias y talleres en planteles de educación básica

Dentro de las acciones del nuevo Gobierno estatal para acercar a las y los jóvenes potosinos opciones de crecimiento profesional y buen desarrollo humano, el Instituto Temazcalli firmó un convenio con diversas Universidades de la zona metropolitana para que sus estudiantes realicen prácticas escolares y servicio social en la institución.

El director del Instituto, René Contreras Flores dijo que el acuerdo se logró con las Universidades Cuauhtémoc, Marista campus San Luis, Tangamanga y la José Vasconcelos, cuyos alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de ampliar sus opciones de desarrollo escolar y al hacerlo en Temazcalli fortalecerán su perspectiva juvenil respecto a los riesgos y problemáticas que este sector enfrenta.

“Estudiantes de las carreras de psicología, enfermería, nutrición, trabajo social, administración y otras, pueden acercarse al Instituto donde hay una amplia gama de actividades relacionadas con sus carreras que pueden aplicar, además de que estarán sumándose al combate de un problema social que ataca, principalmente, a la juventud, como son las adicciones”, comentó el funcionario.

Añadió que a través del Programa Preventivo Temazcalli, las y los alumnos que realicen ahí su servicio social serán promotores y difusores de pláticas, conferencias, talleres y eventos distintos en escuelas de educación básica y media superior para fomentar en las y los adolescentes los daños, riesgos y consecuencias que representa su contacto con las drogas y otros malos hábitos.

Resaltó la importancia de que la juventud en su proceso de formación profesional tenga en cuenta esta problemática, “que conozca la magnitud de este daño social y físico que causa en las familias de las y los pacientes con alguna adicción”. Consideró una gran oportunidad el convenio realizado con las Universidades, pues son acciones instruidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para contribuir a erradicar la violencia familiar, la delincuencia y el deterioro de valores en la juventud.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia