Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fomentan la lectura en las bibliotecas de San Luis Potosí

Publicado

el

Invitan a potosinos a acercarse a cualquiera de las 119 bibliotecas públicas distribuidas en los 58 municipios

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), realiza un trabajo de fomento a la lectura en las 119 bibliotecas públicas distribuidas en los 58 municipios del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizar estos espacios que cuentan con préstamo interno y a domicilio, servicios de consulta, acceso a internet, orientación a las y los usuarios, así como cursos, talleres y actividades de fomento a la lectura.

La dependencia informó que en 2023 ofrecieron servicios de manera gratuita a más de medio millón de usuarios, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes son los lectores habituales de estos espacios, donde destaca que el 95 por ciento de las y los usuarios se les brindó un servicio en menos de tres minutos, garantizando así una atención ágil y eficiente.

Detalló que, en el mismo lapso, las bibliotecas facilitaron un total de 32 mil 262 libros a través del servicio de préstamo, promovieron un total de 6 mil 158 actividades de fomento a la lectura, en beneficio de 89 mil 341 usuarios y usuarias, 4 mil 963 actividades artísticas y culturales, con una asistencia de 69 mil 752 personas, 30 mil 307 servicios de computadoras y 92 cursos de aprendizaje e informática.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Debe ser prioridad la cultura del agua para todos

Publicado

el

Experto hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno y a la industria para que provean los mecanismos necesarios para la solución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia