Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Forma UASLP profesionales de alta calidad en sus 96 posgrados

Publicado

el

73 son de excelencia y están reconocidos en el dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí amplía y consolida la formación y especialización de profesionales, porque de los 96 posgrados que ofrece, 73 son de excelencia y están reconocidos en el dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, una fortaleza institucional que distingue a la UASLP, en el ámbito de la educación superior del país.

La oferta educativa de posgrados de la UASLP se consolida como de alta calidad, porque además, siete posgrados son de competencia internacional. Nos referimos a los programas: maestría en ciencias aplicadas, la maestría en ciencias, del doctorado en ciencias aplicadas, y del doctorado en ciencias, que corresponden a la Facultad de Ciencias.

De la maestría en ciencias odontológicas y de la maestría en endodoncia de la Facultad de Estomatología; y la Especialidad en Dermatología de la Facultad de Medicina.

Actualmente la UASLP forma al 67% de los alumnos que estudian un posgrado en el Estado, por lo que anualmente egresan en promedio a 750 profesionales. La oferta de posgrado con que cuenta la institución son: 44 maestrías, 32 especialidades y 20 doctorados.

De las 32 especialidades con que cuenta la institución, 24 tienen el reconocimiento nacional de excelencia del PNPC de Conacyt. De estas últimas, cuatro corresponden al área de Estomatología y 18 son especialidades médicas hospitalarias, una corresponde al área de la Enfermería y una más del área de Ciencias del Hábitat.

Cabe mencionar que el reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que demuestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Los procesos de evaluación y seguimiento son componentes clave del PNPC para ofrecer a estudiantes, instituciones académicas, sector productivo y a la sociedad en general información y garantía de la calidad y pertinencia de los posgrados reconocidos.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad  PNPC del Conacyt fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia