Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fortalece Gobierno de SLP la profesionalización de servidores públicos

Publicado

el

Ofrece la Oficialía Mayor conferencia sobre Rehabilitación Psicológica y Reintegración Social de Víctimas, a personal del Centro de Justicia para las Mujeres

A fin de impulsar la mejora permanente en el servicio a la población, como lo ha definido el Gobierno del cambio y por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, fortalece las acciones de profesionalización de la base trabajadora, en áreas de mayor sensibilización y atención a grupos vulnerables a través de conferencias y talleres.

En esta ocasión, la dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con la Universidad Marista, llevó a cabo la conferencia Rehabilitación Psicológica y Reintegración Social de Víctimas, dirigido a personal del Centro de Justicia para las Mujeres en San Luis Potosí.

A través de este coloquio impartido por Teresa Ruiz Flores, las y los servidores públicos reafirmaron los conocimientos y herramientas necesarias para abordar y manejar casos de atención psicosocial a víctimas, además de los lineamientos normativos que han desarrollado las estrategias para la atención de este sector.

Los más de 50 participantes, incluido personal de las cuatro regiones del Estado, analizaron el contenido temático de la conferencia que incluyó temas como: Violencia, casos y poblaciones específicas, marco jurídico y experiencias comparadas de acompañamiento psico-jurídico en México y Acceso a la verdad, justicia y reparación en México.

En la conferencia estuvieron presentes, Mónica Kemp Zamudio, directora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Ma. Del Sagrario Paz Castro, subdirectora de Desarrollo Humano y David Córdova Pérez, coordinador de Programas de Posgrado de la Escuela de Crecimiento de la Universidad Marista.

San Luis Potosí

IMSS SLP impulsa a la seguridad y salud laboral en las empresas

Publicado

el

También se eleva la productividad de los centros de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia