San Luis Potosí
Fortalece la SSPCE las actividades cívicas de los centros penitenciarios
El objetivo es inculcar la disciplina como valor e intensificar los programas para una adecuada reinserción social
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, fortalece las actividades cívicas y de convivencia como parte de la implementación de valores al interior de los centros de reinserción social de toda la entidad.
La finalidad de la implementación de las diversas actividades cívicas y de integración social al interior de los centros penitenciarios potosinos, es la de fomentar valores como el amor a la patria y la disciplina.
“Tenemos honores a la bandera todos los lunes en todos los centros de reinserción, las personas privadas de la libertad aprenden con gusto a marchar y estas actividades se traducen en disciplina; las actividades cívicas tienen lugar todos los lunes en los cinco centros de reinserción social del estado”, destacó Margot Montes Sandoval, titular de Prevención y Reinserción Social.
Señaló que es indispensable seguir fomentando programas de integración social, además de actividades culturales y deportivas, ya que son un medio esencial para prevenir la reincidencia y aumentar la seguridad pública, que son objetivos claros de la política pública.
El objetivo principal de tales intervenciones es ayudar a los delincuentes a superar el estigma de una condena penal, los efectos dañinos de la encarcelación y los numerosos obstáculos que confrontan al tratar de reintegrarse dentro de la comunidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), establece que todos los lunes de cada semana, se efectuarán homenajes y honores al lábaro patrio con escoltas integradas por las propias internas e internos, lo que fomenta la disciplina, el patriotismo y valores comunitarios, lo que motiva a favorecer la convivencia en las instituciones penitenciarias de la entidad.
Gobierno del estado
Abren el Foro Cultural en el Pasillo Central para proyectar diariamente al talento potosino
Del 15 al 30 de agosto, el Foro Cultural ofrecerá música, danza, teatro y distintas expresiones artísticas en el Pasillo Central
-
SeguridadHace 1 díaDetiene la GCE a cuatro personas por probable narcomenudeo en la Huasteca
-
DeportesHace 3 díasInvitan a máster class gratuita de zumba en el marco del Día del Deportista Potosino
-
DeportesHace 3 díasÉxito rotundo en el segundo Campeonato Nacional de Caballos Bailadores en la Fenapo
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro personas con droga, un arma y vehículos en Santa María del Río y Villa de Arriaga


