San Luis Potosí
Fortalecen la vigilancia y apoyo por bajas temperaturas en SLP
Debido a las bajas temperaturas Protección Civil Estatal, reparte 300 cobijas a personas en condiciones de vulnerabilidad
Ante el frente frío número 28, que provoca un descenso en las temperaturas en todo el Estado, pero con mayor impacto en municipios de la Huasteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población a extremar precauciones y abrigarse bien, tras resaltar que se entregan 300 cobijas para personas que pernoctan en las calles y que no aceptan ser llevadas a alguno de los 66 refugios temporales habilitados en la entidad.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por indicaciones de Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, personal de la Protección Civil Estatal, fortalece la vigilancia para brindar más apoyo a quienes lo necesiten, y detalló que las temperaturas más bajas se esperan en las partes altas del Altiplano y la región Centro donde el termómetro podría llegar a los dos grados centígrados, mientras que en la Huasteca y en la región Media la temperatura llegará los cinco grados centígrados en las sierras, con probabilidad de lluvias puntuales.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a protegerse de las bajas temperaturas, además de ubicar los refugios temporales cercanos, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda, cubriendo principalmente nariz y boca, consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo y si el frío es muy extremo permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario.
Gobierno del estado
San Luis Potosí se llena de música, cultura y entretenimiento
Disfruta de las actividades por el Día Internacional de los Museos, la Banda MS, Manuel Mijares, San Luis Metal Fest y mucho más
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas
-
MéxicoHace 2 díasFallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP captura a presunto agresor sexual de una niña en Tamazunchale


