Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fumigan las instalaciones de la Fenapo para prevenir contagios de dengue

Publicado

el

Los Servicios de Salud a través del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. I, brindan apoyo con acciones de saneamiento básico y fumigación para prevención de dengue en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para garantizar un evento seguro a las y los potosinos y turistas.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para que la mejor feria de México sea segura y ante la expectativa de más de 5 millones de visitas, la directora de Salud Pública, Lucía Gabriela Rosales Ortuño, detalló que llevaron a cabo la fumigación de las instalaciones para eliminar criaderos de mosquitos y garantizar que quienes asistan no corran riesgo de contraer alguna enfermedad transmisible por vector.

Dijo que, adicionalmente, se realiza descacharrización, eliminación de depósitos de agua que puedan servir como criaderos de mosquito y durante la edición 2023 de la Fenapo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizará de forma permanente revisiones a los alimentos a la venta.

La funcionaria invitó a la población a acudir a la mejor fiesta del verano y visitar el stand de los Servicios de Salud en dónde podrán encontrar actividades diversas para aprender sobre prevención de enfermedades, de accidentes, de adicciones y algunos servicios como vacunación para completar esquemas en niñas y niños.

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia