Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se suma SLP a campaña contra la trata de personas en México

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, este 30 de julio, la Secretaría General de Gobierno (SGG), exhortó a dependencias y organismos descentralizados a sumarse a la campaña “Llegar a todas las víctimas de la trata, sin dejar a nadie atrás” que busca fortalecer la prevención, identificar y brindar apoyo a las víctimas de este delito.

En seguimiento al trabajo emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno y otras dependencias llevan a cabo acciones preventivas y de apoyo a las víctimas, para aplicar una política de “cero impunidad”, con el fin de atender a grupos vulnerables y ser solidarios con las víctimas de estos delitos que afectan a 12 millones de personas a nivel mundial.

La dependencia dio a conocer que la campaña sensibiliza sobre acontecimientos y amenazas identificadas sobre la trata de personas y hace un llamado a los gobiernos, las fuerzas del orden, los servicios públicos y la sociedad civil a reforzar la prevención, identificar y apoyar a las víctimas, y poner fin a la impunidad.

Esta conmemoración se lleva a cabo desde el 2013 y se incluye en el Plan de Acción Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata, para colaborar a crear conciencia, promover y proteger los derechos de las personas afectadas por este delito.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia