Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fundamental el cuidado de la salud mental en tiempos de pandemia

Publicado

el

#UASLP | Se está trabajando en la UASLP a través de 3 aspectos para cuidar la salud mental

San Luis Potosí, SLP. El psicólogo Alfredo Meza Covarrubias, del programa Unisalud de la División de Servicios Estudiantiles, y docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló sobre tres aspectos para mejorar la salud mental, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Dijo que desde la División de Servicios Estudiantiles, “siempre ha sido una preocupación constante la salud de nuestros alumnos, y la salud mental forma parte y es muy importante, ya que en ocasiones le damos más importancia a otros factores de la salud, como es el aspecto deportivo y la parte física y en ese sentido, la salud mental es muy importante”.

Por esa razón, indicó que se está trabajando a través de 3 aspectos para cuidar la salud mental, “la primera de ellas es dedicar de tres a cinco minutos diarios para desconectarnos de todas las cuestiones virtuales, de nuestros dispositivos móviles, para respirar y relajarnos, la meditación la podemos realizar en cualquier lugar y ésta es para la mente, lo que el sueño es para el cuerpo”.

“Otro aspecto es el de valorarnos un poco más; muchas veces nosotros somos nuestro propio juez, que no nos permitimos ni el fracaso y todo lo vemos desde un aspecto peyorativo hacia nosotros mismos. Por lo que los invito a dejar de lado un poco ese juez, reconciliarnos con nosotros mismos y ser más flexibles”.

Como último punto para estar bien mentalmente, el psicólogo Alfredo Meza detalló: “En esta parte, tenemos que valorar más lo que tenemos. En muchas ocasiones, valoramos o idealizamos lo que queremos hacer en un futuro; estamos pensando más en aquellas cosas que no tenemos y dejamos de lado lo que sí tenemos”.

“Justo ahora en la pandemia nos ha puesto en la balanza la valoración de la salud, finalmente la cuestión económica es importante, pero ya vemos que es muy frágil.

“Si no tenemos salud, no tenemos nada más, por eso es muy importante para nosotros como comunidad universitaria, poder proporcionar ayuda”. Concluyó.

Por lo que, tanto para atención de la comunidad, como de la sociedad en general, la Universidad cuenta con clínicas de la Facultad de Psicología, el Centro de Orientación Educativa, así como Unisalud a través de la página http://www.uaslp.mx/ServiciosEstudiantiles/Paginas/UNISALUD.aspx.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Buscan hacer crecer el turismo en Real Catorce

Publicado

el

Además, se contempla un proyecto para abastecer de agua a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia