Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ganaderos reconocen el apoyo de autoridades para rescatar esta actividad económica

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó maquinaria y apoyos agropecuarios a productores de las cuatro regiones del estado

En el marco del Día del Ganadero, el Gobierno de San Luis Potosí refrendó su compromiso de apoyar e impulsar a productores de las cuatro regiones del Estado para que puedan acceder a mercados nacionales e internacionales, así lo afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante la comida con ganaderos que se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El Gobernador del Estado lamentó que tras dos años de pandemia y de nulas acciones a favor del campo potosino por parte de la anterior administración estatal, productores de las cuatro regiones se hayan visto gravemente afectados. Por ello, hizo entrega de maquinaria y apoyos agropecuarios, que además se seguirá entregando en todos los municipios y destacó el resultado positivo de la Fenapo para los productores.

“Hoy estamos apoyando al campo, queremos que salga adelante, que los productores salgan adelante y en esta feria les ha ido bien a muchos ganaderos que han estado vendiendo a su ganado”, destacó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Rogelio López, presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, reconoció el trabajo del Gobernador, quien desde el inicio de su sexenio marcó el rumbo para reactivar la economía con el impulso de eventos como la Fenapo, esenciales para que puedan vender su ganado, “el gobernador trae ganas de trabajar y apoyar la economía de los ganaderos”.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Alexandro Ruela Purata, agradeció al Gobernador del Estado por apoyar al campo y refrendó su respaldo a su Gobierno para seguir trabajando en coordinación en beneficio de este sector.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), José Alfredo Pérez Ortiz, mencionó que los apoyos se estarán entregando en todo el Estado, lo que permitirá que los productores ganaderos, puedan salir adelante tras dos años de estancamiento por la pandemia y donde los estancó la “maldita herencia”.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia