Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Giovana Itzel Argüelles Moreno primera mujer en dirigir la CEDH en SLP

Publicado

el

Finalmente el Congreso del Estado de San Luis Potosí eligió a la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Tras un largo proceso de selección, este miércoles el Pleno del Congreso del Estado eligió a Giovana Itzel Argüelles Moreno como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2025.

Luego de que el pasado jueves tras 23 rondas de votación y varios recesos no se llegó a algún consenso para nombrar a la nueva ombudsperson, la sesión plenaria fue reanudada este miércoles en la cual, se eligió a Argüelles Moreno con 18 votos a favor.

Previo a la votación, algunos diputados locales manifestaron su inconformidad por el proceso de selección y acusaron una imposición de parte del Ejecutivo Estatal.

Asimismo, para integrar el Consejo del organismo de derechos humanos, el Poder Legislativo eligió a Xochil Guadalupe Rangel Romero,  Edith Pérez Rodríguez,  Catalina Torres  Cuevas, Cinthia Dania Juárez Camacho  y Elizabeth  Jalomo León.

 

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia