Gobierno del estado
105 escuelas del SEER reciben certificación como promotoras de salud
* Más de 19 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se benefician con acciones de prevención y hábitos saludables.
El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) certificó a 105 planteles como Escuelas Promotoras de Salud, con beneficio para más de 19 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.
El titular del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, destacó que la certificación reconoce el trabajo conjunto de docentes, directivos, estudiantes y familias para convertir los centros educativos en espacios que promuevan el cuidado de la salud, la prevención y mejores hábitos.
La estrategia se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Salud e incluye actividad física, alimentación saludable, acciones preventivas y participación de las comunidades escolares.
Para el Quinto Informe de Gobierno, esta política educativa muestra el cambio que se vive en las escuelas mediante acciones que trascienden las aulas y llevan la prevención y el autocuidado a la vida cotidiana de miles de estudiantes.
Gobierno del estado
Definen logística en los 59 municipios para el Segundo Simulacro Nacional 2026
• La CEPC presentó a los 59 ayuntamientos los lineamientos y la logística del ejercicio preventivo que se realizará el 19 de septiembre
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a hombre con arma y chaleco balístico en Tanquián
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSLP cuenta con unidad móvil del Centro de Justicia para Mujeres
-
SeguridadHace 3 díasHombre muere durante funeral de un familiar
-
Opinión FrontalHace 2 díasApuntes| ¿Por qué niega la GCE hechos violentos?

