Gobierno del estado
Avanza pozo profundo para garantizar agua en Santo Domingo
La supervisión estatal consolida el acceso al agua potable en la comunidad de Illescas y fortalece el bienestar de las familias del Altiplano potosino
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsa acciones firmes para asegurar que el agua potable llegue a todos los hogares, por lo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) supervisó la perforación de un pozo profundo en la comunidad de Illescas, en el municipio de Santo Domingo. Este esfuerzo refleja el cambio que se vive y se siente en localidades donde durante años el acceso a este servicio fue limitado, acercando soluciones reales a las familias potosinas.
El titular de la dependencia, Pascual Martínez Sánchez, y personal técnico especializado verificaron el avance de la obra, que actualmente registra una perforación de 90 metros y prevé alcanzar los 280 metros de profundidad. De acuerdo con los estudios previos, este pozo permitirá obtener un caudal estimado de 20 litros por segundo, lo que garantizará un suministro más constante y suficiente para la población.
El fortalecimiento de la infraestructura hidráulica forma parte del compromiso sin límites por mejorar las condiciones de vida en todas las regiones, asegurando servicios básicos indispensables y generando bienestar para las familias.
Gobierno del estado
Acreditan 24 municipios el ingreso salarial mínimo para elementos policiales
• El SECESP revisará durante los próximos 30 días hábiles la documentación entregada para determinar el grado de cumplimiento de cada municipio
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCapacitación laboral da nuevas oportunidades a 50 familias de Tampamolón
-
SeguridadHace 2 díasPipa queda envuelta en llamas luego de volcar cerca de la caseta La Pitahaya

