Con el firme compromiso de impulsar una movilidad sin límites y fortalecer la infraestructura en las cuatro regiones del estado, especialmente en la Huasteca, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que avanza la construcción de los paradores que conformarán la primera línea de la Red Metro en Ciudad Valles.
Este innovador sistema de transporte, está a pocos días de comenzar operaciones, marcando un hito en la modernización de la movilidad en la región.
Dijo que en su primera etapa, la Red Metro contará con 32 estaciones modernas, iluminadas y completamente accesibles, garantizando un transporte 100 por ciento gratuito para todas y todos los usuarios. Gallardo Cardona mencionó que cada detalle del trazo de la Línea 1, incluyendo adecuaciones en banquetas y cruces peatonales, se perfecciona con el objetivo de asegurar un acceso seguro y digno, especialmente para personas con discapacidad y usuarios de sillas de ruedas.
El mandatario aseguró que como parte de este proyecto integral, concluyó ya la primera etapa de capacitación para operadores del sistema, con 40 personas formadas en servicio de calidad y operación de unidades eléctricas. Este proyecto no solo representa un avance en electromovilidad, sino también una alternativa que genera empleos y alivia el gasto familiar. Además, se mantienen abiertas más de 100 vacantes para ampliar la cobertura del servicio en la región Huasteca.