Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Cobach reafirma compromiso con los derechos humanos

Publicado

el

Aclaró que un caso referido en una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya fue resuelto y actualmente permanece en etapa de cumplimiento.

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí (Cobach), en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que el caso mencionado recientemente en una nota sobre recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no se encuentra bajo investigación, ya que fue atendido y resuelto por dicho organismo autónomo, permaneciendo actualmente en fase de cumplimiento.

La Dirección General del Colegio precisó que los hechos corresponden a un asunto ocurrido hace aproximadamente tres años, ante el cual la institución implementó las acciones administrativas correspondientes conforme a la normatividad vigente, privilegiando en todo momento el respeto a los derechos humanos y la integridad de la comunidad educativa.

Además de aceptar formalmente la recomendación emitida por la Comisión, el subsistema educativo ha cumplido con medidas de capacitación y sensibilización en derechos humanos, manteniendo colaboración permanente mediante la entrega de información y documentación que acredita el seguimiento al caso y reiterando su compromiso con la legalidad, transparencia y construcción de entornos escolares seguros y respetuosos.

Gobierno del estado

Inician clases ordenadas más de 540 mil estudiantes en San Luis Potosí

Publicado

el

Este lunes 31 de agosto, más de 540 mil estudiantes y más de 33 mil docentes regresan a las aulas en más de 8 mil escuelas de educación básica de las cuatro regiones

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia