Gobierno del estado
Conalep impulsa el aprendizaje del inglés con proyectos de alcance internacional
• La muestra “Passport to the World” permitió a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Matehuala fortalecer habilidades.
Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de preparar a las juventudes para competir en un entorno cada vez más globalizado mediante una educación moderna y de calidad, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Matehuala participaron en la muestra académica “Passport to the World”, donde presentaron en inglés información sobre distintos países y sus expresiones culturales.
A través de exposiciones sobre gastronomía, tradiciones, vestimenta y costumbres de diversas naciones, las y los alumnos desarrollaron competencias lingüísticas y habilidades de investigación que fortalecen su formación académica. Este desarrollo sin límites amplía sus oportunidades de crecimiento personal y profesional en un contexto internacional.
La actividad también favoreció la confianza y el desenvolvimiento de las y los estudiantes en una segunda lengua, contribuyendo a una preparación más integral. El fortalecimiento de herramientas educativas innovadoras consolida el cambio que se vive y se siente al abrir mayores oportunidades para que las nuevas generaciones construyan un futuro con más capacidades y mejores perspectivas.
Gobierno del estado
Destina el Gobierno del Estado más de una tercera parte de su presupuesto al sector educativo por quinto año consecutivo
• Para 2026, también contempla una asignación de 447.5 millones de pesos para asistencia social y mantiene sus compromisos financieros con la federación y la UASLP
-
DeportesHace 3 díasRG2 hace historia y se corona campeón nacional de Charrería
-
SeguridadHace 3 díasEn SLP, ladrón ingresa a banco por ducto de aire acondicionado para robar
-
SeguridadHace 2 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 2 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre

