Gobierno del estado
Conforman comité de la cuenca del Río Axtla en SLP
-Protección Civil Estatal, sumará acciones en la conservación de este emblemático e importante recurso natural para que siga siendo una fuente de vida y prosperidad en toda la región Huasteca.
Axtla de Terrazas, S.L.P.- Con la conformación del Comité de Cuenca del Río Axtla, cuyos integrantes tomaron la protesta de ley, se dio paso a una colaboración formal y comprometida para proteger y gestionar de manera sostenible uno de los recursos naturales más valiosos de la región Huasteca y que hoy por hoy es la vida de la comunidades, suministrando agua para uso humano, agricultura y la biodiversidad.
En este sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, consideró inédito que se hayan comprometido esfuerzos para impulsar mecanismos de protección y salvaguarda de la cuenca que será esencial para prevenir la contaminación, mitigar riesgos de inundaciones y asegurar el equilibrio ecológico.
“Parte de los objetivos del comité son implementar estrategias para el uso racional del agua y la preservación de ecosistemas, monitorear la calidad del agua y prevenir actividades que dañen el río así como promover proyectos que beneficien a la comunidad sin comprometer el recurso hídrico”.
Dentro de las acciones inmediatas de este comité por el cambio que se vive y se siente, serán establecer un plan de monitoreo continuo de la calidad del agua, diseñar programas de educación y concientización para la comunidad y crear
mecanismos de coordinación entre instituciones y sectores involucrados.
“Hoy no solo instalamos un comité, sino que sellamos un compromiso. Un compromiso con nuestras futuras generaciones, con la naturaleza y con el desarrollo sostenible de nuestra región”, externó el comandante Ordaz Flores tras rendir la protesta de ley.
En esta reunión estuvieron presentes los titulares de #CONAGUA, #CEA, #SEGAM, además de los Gobiernos Municipales de Axtla de Terrazas, Matlapa, Xilitla, Coxcatlán y Huehuetlán.
Gobierno del estado
Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel
Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en tres municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal reconoce a estudiantes en el concurso de Himno Nacional

