Gobierno del estado
Coordinación eficaz entre gobierno estatal y municipal con población indígena
• El fortalecimiento de las Direcciones de Asuntos Indígenas refleja el compromiso del Estado con la atención integral de las comunidades originarias.
Bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) consolidó la coordinación entre el Estado y los municipios con población indígena, mediante una reunión de trabajo en Ciudad del Maíz. Durante este encuentro, se reforzaron las capacidades de gestión y operatividad de las Direcciones de Asuntos Indígenas, asegurando un trabajo más efectivo y cercano a la población que representan.
La jornada incluyó la revisión de programas culturales y una capacitación en materia de Derechos Laborales de las Mujeres, con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). La titular de la dependencia, Bernarda Reyes Hernández, destacó que estas acciones permiten establecer alianzas sólidas y fomentar el cambio que se vive y se siente, promoviendo entornos de equidad y respeto en beneficio de las comunidades indígenas.
Con estas estrategias, las direcciones fortalecen su labor transversal e integral, garantizando atención coordinada, oportuna y pertinente, siempre en el marco de políticas sin límites que buscan impactar positivamente la vida de quienes más lo necesitan.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo festeja a niñez de Villa de Pozos con juguetes y nueva área recreativa
En un ambiente de celebración y alegría, el gobernador de San Luis Potosí convivió con niñas y niños del municipio de Villa de Pozos, a quienes entregó juguetes y una renovada área recreativa
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco personas en distintos operativos; aseguran arma, droga y frustran intento de soborno
-
SeguridadHace 3 díasVehículo chocó contra camioneta y la volcó cerca de la Central
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta queda destrozada tras salirse de la carretera en Tamuín; un lesionado
-
SeguridadHace 3 díasRegistran dos percances en la Valles-Tampico; uno deja a maestro lesionado

