Gobierno del estado
Crean Consejo Jurisdiccional para la Prevención de Accidentes y Seguridad Vial
S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) suma acciones y esfuerzos con otros entes y sectores, con el fin de que la entidad, las y los potosinos transiten en un clima de seguridad sin límites, al crearse el Consejo Jurisdiccional Para la Prevención de Accidentes y Seguridad vial en todos los Municipios del Estado.
Con la creación de este consejo, el Gobierno sin límites impulsa acciones en coordinación con autoridades estatales y municipales, para organizar de manera adecuada la circulación vial, de manera que se minimicen los accidentes y se proteja la vida y la salud de las personas, comentó el titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, Rafael Mendoza Salazar.
Eso implica el cumplimiento de normas de tránsito, el uso adecuado de vehículos contemplándose en ese punto, la promoción del uso adecuado del cinturón de seguridad, cascos protectores y demás accesorios o aditamentos de vehículos y motocicletas, así como la adopción de comportamientos seguros tanto por parte de conductores como de peatones.
En el encuentro realizado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número uno, en la capital del estado, se acordó implementar un plan de trabajo sin límites, con acciones concretas y certeras, que tengan un impacto directo y positivo en la disminución de hechos de tránsito.
A estas acciones se les dará seguimiento, se evaluarán las mejores prácticas y se replicarán los modelos exitosos, para ello se realizarán reuniones periódicas, y de ser necesario la estrategia de prevención de hechos de tránsito y vialidad, irá ajustándose a las necesidades.
Con los resultados que deriven de estas acciones, las y los potosinos y sus familias, así como turistas y otros visitantes, tendrán mayor tranquilidad al hacer uso de las vialidades, al salir a pasear, y al disfrutar de los diversos sitios de esparcimiento con que cuenta la entidad potosina.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece la prevención en centros de trabajo
Más de mil colaboradoras y colaboradores de 18 empresas recibieron orientación y herramientas para fortalecer el autocuidado, la salud mental y la prevención de adicciones
-
SeguridadHace 23 horasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasAseguran dosis de cristal y marihuana; seis detenidos en operativos de seguridad
-
SeguridadHace 2 díasCae mujer considerada objetivo prioritario en operativo de la GCE
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal fortalece la ética y la integridad en el servicio público

