Gobierno del estado
Ejecutivo refrenda compromiso con una justicia accesible
Durante el Segundo Informe del Supremo Tribunal de Judicial del Estado, el Gobierno Estatal ratificó su apoyo a la transición del Poder Judicial, priorizando una justicia con rostro humano y respeto a los derechos
Un sistema de justicia sólido demanda la colaboración permanente entre los tres poderes y la sociedad civil ya que la justicia no es un privilegio, sino un derecho fundamental que se debe asegurar en todo momento, así lo afirmó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de asistir en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al informe del Supremo Tribunal de Judicial del Estado.
Dijo que la justicia es un servicio público al que toda persona debe tener acceso y que el compromiso del Ejecutivo es fortalecer instituciones más transparentes, modernas y cercanas a la ciudadanía, con una firme voluntad de garantizar derechos y libertades.
De cara a la renovación del Poder Judicial, Torres Sánchez ratificó tres compromisos del Ejecutivo: respeto a la autonomía, coordinación institucional y apoyo técnico-operativo. Llamó a que las y los nuevos juzgadores actúen con autonomía y rectitud, para que la justicia llegue a todas y todos sin distinción.
Gobierno del estado
Parque Tangamanga I albergará la quinta edición del torneo ‘San Luis Bowl 2026’
• El Torneo Nacional de Tocho Bandera reunirá del 18 al 20 de septiembre a participantes de 12 estados del país y de Austin, Texas
-
SeguridadHace 3 díasHallan a hombre muerto en un paraje de Axtla
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto feminicida de Tatiana “N” en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCecyte potosino se coloca como cinco de los mejores en México y conquista copa en Tamaulipas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAnuncian jornada de reclutamiento para mujeres potosinas

