Gobierno del estado
Empresarios reconocen beneficios por intervención de laterales de la 57
Líderes empresariales y representantes de la iniciativa privada coincidieron en que estas obras contribuyen a generar una mejor movilidad en la zona industrial
Tras el arranque por parte del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, de las obras de reconstrucción de las laterales de la carretera 57, desde el Circuito Potosí hasta el eje 128 con una inversión de 250 millones de pesos, organismos empresariales y representantes de la iniciativa privada, aplaudieron estas acciones al referir que hacía mucha falta esta rehabilitación desde hace años, lo que ayudará a las y los trabajadores y el traslado de mercancías, contribuyendo al desarrollo del estado.
Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) aseveró que San Luis Potosí merecía esta acción, puesto que la movilidad constituye uno de los pilares más fuertes en el desarrollo del estado y en beneficio de las y los trabajadores.
Por su parte, Luis Gerardo Ortuño, presidente local de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió el arranque del proyecto y extendió una felicitación al Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo, al destacar que habrá una reducción de costos y tiempo de traslado tanto de mercancías como del personal, lo que derivará en una mejora económica.
El dirigente de la Unión de Usuarios de Zona Industrial, Mario González Martínez externó que esta medida contribuirá a la atracción de más y mayores inversiones, así como mayor seguridad y calidad de vida para las y los trabajadores.
Finalmente, Félix Bocard Meraz, director del grupo Argo destacó que las obras coadyuvarán a toda la población que cotidianamente acude a sus centros de trabajo a la zona industrial de San Luis Potosí, pues para todos es evidente el mal estado y deterioro en que se encuentran por lo que aplaudió estas acciones.
Gobierno del estado
Destina el Gobierno del Estado más de 174 mdp a obras de infraestructura hidráulica y saneamiento
• Plantas tratadoras, pozos, redes y nuevas fuentes de abastecimiento llevan mejores servicios a miles de familias potosinas
-
SeguridadHace 3 díasNo logró recuperarse; muere motociclista tras choque en la Valles-Naranjo
-
DeportesHace 2 díasConvocan en San Luis Potosí a la gran clase nacional de básquetbol ‘¡Ponte Pila! ¡Bota y Encesta!’
-
Gobierno del estadoHace 3 díasIncorporan a 292 elementos municipales al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública
-
EntretenimientoHace 2 díasContinúa el Festival Fotográfico ‘Fotovisión 2026’ con talleres y exposiciones gratuitas

