Gobierno del estado
Empresarios respaldan avances en seguridad de San Luis
• La disminución de delitos fortalece la confianza del sector productivo y favorece el desarrollo económico y la inversión en la entidad
Representantes del sector empresarial en San Luis Potosí reconocieron los avances alcanzados en materia de seguridad por parte del gobierno del Estado y señalaron que la disminución de la incidencia delictiva fortalece la confianza para el crecimiento económico, la llegada de inversiones y el desarrollo de actividades comerciales, turísticas y de servicios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en San Luis Potosí, Mauricio Mahbub Tamez, destacó que la reducción de delitos y una mejor percepción de seguridad generan condiciones favorables para consolidar el dinamismo económico del Estado y brindar mayor tranquilidad a las familias. Además, resaltó la coordinación permanente entre el sector empresarial y las autoridades para impulsar acciones de prevención y atención del delito, particularmente en temas como el robo a comercio.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Fernando Lárraga Escobedo, reconoció los resultados obtenidos en seguridad y subrayó la comunicación constante con las autoridades estatales. Señaló que los delitos que anteriormente afectaban con mayor frecuencia al sector de la construcción han mostrado una disminución paulatina, al tiempo que reiteró la disposición de continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer la prevención y fomentar la cultura de la denuncia.
Gobierno del estado
Gobierno estatal facilita trámites con actas del Registro Civil en kioscos electrónicos
• Las y los potosinos ya pueden obtener actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción en distintos puntos de la capital
-
SeguridadHace 3 díasFGR obtiene vinculación a proceso contra dos hombres por narcomenudeo y portación de arma en Santa María del Río
-
SeguridadHace 2 díasAsesinan a balazos a empleado de taquería en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 3 díasGuardia Civil detiene a presuntos distribuidores de droga en SLP, Santa María y Salinas de Hidalgo
-
SeguridadHace 2 díasEjecutan a un hombre en la Central de Abastos en SLP

