Gobierno del estado
En SLP, Contraloría capacita a su personal en perspectiva de género
• Más de 30 servidoras y servidores públicos participaron en una jornada de formación para fortalecer la igualdad sustantiva en el servicio público.
Personal de la Contraloría General del Estado recibió la capacitación “Marco Normativo con Perspectiva de Género”, impartida por la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, con el propósito de incorporar este enfoque en el ejercicio cotidiano del servicio público.
El contralor general del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, informó que participaron más de 30 servidoras y servidores públicos, quienes fortalecieron sus conocimientos sobre igualdad sustantiva, prevención de la violencia y cumplimiento del marco jurídico vigente.
Destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la atención que brindan las instituciones públicas y a promover una cultura organizacional basada en el respeto y la igualdad.
Agregó que la capacitación forma parte de las acciones permanentes para consolidar políticas públicas con perspectiva de género en la administración estatal.
Gobierno del estado
Inaugura el gobernador Ricardo Gallardo la renovada Unidad Deportiva para la Juventud en Axtla de Terrazas
• Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el Gobierno del cambio transforma un espacio público para el deporte, la recreación y la convivencia de más de 8 mil personas
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 3 díasPor intentar cruzar el bulevar Lázaro Cárdenas, ocasiona carambola de tres vehículos
-
DeportesHace 2 díasArranca la MLB Cup 2026 con jornadas intensas y victorias destacadas en el Potosí Béisbol Park

