Gobierno del estado
En SLP, sensibilizan a potosinos sobre la violencia de género
• Mediante charlas, talleres, conferencias y capacitaciones, la Secretaría de las Mujeres benefició a 13 mil 125 personas.
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) sensibilizó a más de ocho mil 269 mujeres y cuatro mil 856 hombres en 2025 mediante pláticas y talleres impartidos en escuelas, empresas e instituciones públicas de los ámbitos estatal y federal, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género.
La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, informó que, alineados a la política de igualdad que impulsa el Gobierno, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se capacitó a más de nueve mil personas servidoras públicas, así como a integrantes del sector empresarial y educativo, a través de cursos presenciales y en línea sobre prevención del acoso y hostigamiento sexual, lenguaje incluyente, sensibilización en género, sororidad, trata de personas y el marco normativo con perspectiva de género.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece acciones en favor de la zona metropolitana
El gobernador del estado se reunió con los alcaldes de Soledad y capital, así como con la presidenta concejal de Villa de Pozos, para acordar más obras de infraestructura para las familias potosinas
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Ciudad Valles a dos hombres con droga, ponchallantas y presuntos vínculos delictivos
-
SeguridadHace 2 díasCaen dos presuntos ladrones y aseguran 11 vehículos robados en Villa de Zaragoza
-
SeguridadHace 3 díasChoque por corte de circulación deja daños en la Carretera al Ingenio
-
SeguridadHace 3 díasCumplimentan nuevas órdenes de aprehensión por fraude contra implicados en financiera “Deluxe Cars” en SLP

