* En coordinación el Instituto Estatal de Infraestructura
Física Educativa, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y Protección Civil Estatal monitorea escuelas y atiende daños a infraestructura.
Para brindar protección sin límites a la comunidad educativa para garantizar espacios seguros a las y los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, el Gobierno del Estado San Luis Potosí lleva a cabo una revisión por daños que dejaron las recientes lluvias a fin de evitar riesgos a la población educativa.
Durante las últimas semanas se han atendido casos de árboles caídos, bardas y daños por drenajes colapsados, priorizando la seguridad de las y los estudiantes gracias al trabajo conjunto del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
El IEIFE llevó a cabo la revisión y validación de la caída de una barda ocurrida el 31 de mayo en el jardín de niños “Miguel de Cervantes Saavedra”, que también sufrió el colapso de su drenaje, para lo cual se comenzará a realizar las acciones de reparación brindando una atención inmediata, en diversas escuelas se procedió al retiro de cuatro árboles y un panal de abejas.
En cuanto al caso de un árbol que afectó una barda de la escuela primaria “Cuauhtémoc” se llevó a cabo la revisión, en la primera semana de junio, para proceder a pedir la autorización de retiro de esta especie arbórea como lo establece el protocolo de la Segam y este lunes será retirado con el equipo especializado de la CEPC.