Gobierno del estado
Entrega Ricardo Gallardo 106 patrullas a municipios para fortalecer seguridad
Con estas 106 patrullas suman ya 166 unidades entregadas en este año a diversas instancias para imponer la paz y la tranquilidad en todo el estado
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó 106 patrullas a 31 municipios de las cuatro regiones del Estado, para que las policías fortalezcan su tarea de mantener la paz y la tranquilidad a favor de las familias potosinas.
Esta nueva entrega es parte de la estrategia integral de seguridad que invierte más de 600 millones de pesos en el último año e incluye la adquisición de un helicóptero, 25 patrullas para la Guardia Civil Estatal, seis blindados Rhino, además de 25 unidades para Villa de Pozos, 4 camionetas para Protección Civil y dos vehículos y cuatro remolques a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, acciones sin precedentes para fortalecer las acciones de prevención y atención a las y los potosinos.
El Mandatario Estatal destacó que, además de esta nueva flotilla de patrullas, se implementan otras acciones para eficientar el trabajo policial, como la capacitación, la adquisición de arcos lectores que se instalan en carreteras, drones y cámaras de vigilancia, además de apoyos económicos en reconocimiento a su labor y la reciente aprobación en el Congreso local de su iniciativa de pensionar por años de servicio a todas y todos los policías municipales.
Gallardo Cardona reconoció el interés de las y los presidentes municipales en sumarse a esta nueva dinámica en el servicio policial y expuso que la disminución en delitos de alto impacto en el Estado es gracias a un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y anunció a las familias potosinas se continuará trabajando para imponer la paz y la tranquilidad en todo el territorio potosino.
Gobierno del estado
Presentará iniciativa para regular el uso de celulares y dispositivos en aulas de educación básica
• El gobernador de San Luis Potosí anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para regular el uso de dispositivos electrónicos en primarias y secundarias, priorizando el aprendizaje, la concentración y el desarrollo de las y los estudiantes
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSuma el estado récord de 39 municipios participantes en la Guía Consultiva de Desempeño
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCoespo difunde información demográfica y servicios a visitantes en la Fenapo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAcuerdan reforestación de 1.8 hectáreas por infraestructura de gasoducto en Villa de Reyes
-
DeportesHace 2 díasAbren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2026

