Gobierno del estado
Estado avanza en federalización de telesecundaria en beneficio del magisterio
El proceso se realiza de forma directa con la federación, con avances concretos en la homologación de recursos y respeto a los derechos laborales
Gracias al apoyo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para el fortalecimiento educativo, el gobierno del estado avanza en el proceso de federalización y homologación del nivel de Telesecundaria, en coordinación directa con la federación. Este esfuerzo ha permitido consolidar una ruta clara, sin intermediarios ni intereses ajenos, que hoy registra avances en beneficio del magisterio potosino.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que entre los resultados destaca la liberación de recursos adicionales aplicados en la última quincena para el pago de seis horas adicionales, lo que representa un paso firme hacia la federalización de la nómina. Este proceso se desarrolla de manera técnica y ordenada, en una fase de pruebas que garantiza su correcta implementación y continuidad.
Este avance también es parte del cambio que se vive y se siente con acuerdos que fortalecen la certeza laboral de las y los docentes. En las próximas semanas continuarán las mesas de trabajo para concretar la firma del convenio correspondiente, con la participación del sector educativo y representación sindical.
Gobierno del estado
Últimos días del 100 por ciento de descuento en multas y recargos del control vehicular
Para el pago se instalaron módulos móviles en los parques Tangamanga I y II, los cuales brindarán atención también sábado 30 y domingo 31 de mayo
-
SeguridadHace 2 díasCaen cuatro presuntos narcomenudistas en operativos de la GCE en la Huasteca
-
SeguridadHace 2 díasTrágico accidente en la Valles-Rioverde cobra la vida de una mujer de 74 años
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRicardo Gallardo fortalece la salud pública de los potosinos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasCumple 35 años Centro de Control de Rabia en SLP

