Gobierno del estado
Estado avanza obra hidráulica en Santo Domingo
La construcción de un pozo profundo en la comunidad de Illescas registra avances clave y permitirá garantizar el suministro de agua potable
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer el acceso al agua potable y mejorar las condiciones de vida en las comunidades, la Comisión Estatal del Agua (CEA) avanza en la construcción de un pozo en la localidad de Illescas, de Santo Domingo, como parte de una estrategia sin límites para garantizar el suministro del vital líquido en el Altiplano.
La obra alcanzó una profundidad de 250 metros, concluyendo satisfactoriamente la etapa de perforación y la instalación de la tubería de protección, lo que asegura la integridad estructural del pozo. El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, destacó que este proyecto responde a una demanda histórica de las familias, demostrando el cambio que se vive y se siente con servicios básicos que impactan directamente en su bienestar cotidiano.
En los próximos días iniciará el proceso de aforo para determinar el caudal disponible y definir la capacidad del equipo de bombeo, seguido del equipamiento electromecánico y su interconexión con la red de distribución para beneficio de los habitantes de la zona.
Gobierno del estado
Reconocen a Xilitla como sede del mejor festival cultural contemporáneo de México
El reconocimiento posiciona al Pueblo Mágico como uno de los destinos más destacados de México y fortalece la proyección turística de San Luis Potosí
-
MéxicoHace 2 díasRefuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal responde a incendio en Matehuala
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE aclara que no habrá mega puente
-
SeguridadHace 1 díaHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP

