Gobierno del estado
Estado capacita a docentes en Lengua de Señas Mexicana
Dependencias estatales suman esfuerzos para fortalecer la inclusión entre los docentes
Siguiendo la instrucción del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar políticas públicas orientadas a consolidar una educación inclusiva y respetuosa para todas y todos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), impartió un curso introductorio de Lengua de Señas Mexicana a docentes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
La titular del DIF estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, mencionó que la capacitación tuvo como objetivo fortalecer las herramientas pedagógicas del personal docente de la escuela primaria vespertina “Vicente Guerrero”, facilitando una comunicación más accesible con personas sordas y con discapacidad auditiva, y promoviendo entornos educativos más inclusivos y equitativos.
Con acciones coordinadas entre dependencias estatales, se avanza en la construcción de espacios educativos donde todas y todos puedan expresarse, aprender y participar plenamente. Así, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una atención integral y con el cambio que hoy se vive y se siente en la atención a los sectores que más lo necesitan.
Gobierno del estado
Definen Veracruz y Ahome el título de la MLB Cup México 2026 en el Potosí Béisbol Park
• Veracruz y Ahome disputarán el campeonato este sábado a las 13:00 horas en el Potosí Béisbol Park, con Brandon Valenzuela como invitado especial
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
DeportesHace 2 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro

