Gobierno del estado
Estado enviará iniciativa al Congreso para mejorar condiciones de policías
En beneficio de elementos de seguridad y de protección civil municipales y estatales, la iniciativa contempla el derecho por ley a una pensión al cumplir su edad jubilatoria
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG) trabaja en la elaboración de una iniciativa de ley para que las y los elementos de las corporaciones municipales y de protección civil en los 59 ayuntamientos, además de la Guardia Civil del Estado (GCE) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil tengan por ley el derecho a una pensión al cumplir su edad jubilatoria.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que una vez elaborada, se enviará al Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación. Agregó que entre los primeros beneficiarios se encuentran 250 elementos de la GCE con más de 30 años de servicio.
Agregó que la iniciativa se enviará al Congreso del Estado a más tardar la próxima semana para su análisis, reiteró que el objetivo es dignificar y reconocer a las y los elementos “y que cuenten con un ingreso seguro y digno para ellos y sus familias”.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa acciones de prevención y seguridad en Villa de Reyes
Realizó una Feria de Seguridad y encabezó la novena sesión del Consejo Municipal para fortalecer la prevención del delito y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno
-
SeguridadHace 2 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer considerada objetivo prioritario en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasPrisión preventiva para hombre acusado de intentar privar de la vida a su esposa en Xilitla

