Gobierno del estado
Estado impulsa capacitación para operadores de transporte en la región Media
Fortalece la preparación de operadores con formación en seguridad, atención a emergencias y prevención de la violencia
De acuerdo con la estrategia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la mejora de los servicios públicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron un curso de capacitación dirigido a cerca de 70 operadores de transporte público en la región Media. Este esfuerzo se enmarca en un impulso sin límites para fortalecer la preparación de quienes brindan servicio diariamente a la ciudadanía.
La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, resaltó que este tipo de iniciativas permiten elevar la calidad del servicio, al contar con operadores mejor preparados para responder a distintas situaciones. La formación incluyó temas como prevención en seguridad física, protocolos de actuación ante riesgos, primeros auxilios y atención a casos de violencia de género.
Por su parte, desde la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado se destacó la importancia de reforzar habilidades y conocimientos en el personal del transporte público, priorizando en el cambio que se vive y se siente la seguridad y el bienestar de las y los usuarios.
Gobierno del estado
Siembran más de 3 mil árboles en jornada de reforestación en Valles y Tamuín
La jornada realizada en Ciudad Valles y Tamuín incluyó especies como palo de rosa, guayaba, guásima y frijol de la sierra.
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cuatro sujetos por robo de vehículos y narcomenudeo en SLP
-
EntretenimientoHace 3 díasBizarrap abarrota El Foro de la Fenapo 2026 con un show de talla internacional
-
DeportesHace 3 díasAnuncian Maratón Inclusivo de Natación como parte de la agenda deportiva Fenapo 2026

