Gobierno del estado
Estado impulsa formación de operadores de quinta rueda
Fortalece la capacitación especializada para mejorar la seguridad vial y ampliar oportunidades laborales en el sector del autotransporte
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la preparación laboral, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) puso en marcha el curso Formación de Operadores de Vehículos Quinta Rueda en el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez. Esta capacitación abre oportunidades sin límites para quienes buscan integrarse al sector del autotransporte.
El programa contempla una duración de 180 horas en modalidad teórico-práctica, donde las y los participantes adquieren conocimientos en conducción segura, normatividad y operación básica, además de realizar prácticas en simulador, patio y unidad real. Esta preparación integral permite fortalecer habilidades, prevenir accidentes y elevar el nivel profesional de quienes aspiren a certificarse como operadores de tractocamión.
Las personas interesadas pueden solicitar informes a través de los canales oficiales del instituto o acudir a las instalaciones en Soledad de Graciano Sánchez. Este esfuerzo también es parte del cambio que se vive y se siente con capacitación de calidad que impulsa el crecimiento personal y laboral.
Gobierno del estado
Pabellón Industrial de la Fenapo 2026 ofrece promociones y exhibiciones comerciales
Empresas, marcas y prestadores de servicios sorprenden a las familias con exhibiciones, productos, promociones y dinámicas que hacen de cada recorrido una experiencia diferente
-
EntretenimientoHace 3 díasEspectáculo cirque de la Fenapo 2026 reúne a miles con funciones familiares y de terror
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos presuntos narcomenudistas en Ciudad Valles; les aseguran “cristal”
-
DeportesHace 3 díasParques Tangamanga reciben a más de 78 mil visitantes durante jornada deportiva
-
SeguridadHace 3 díasPercance entre automóvil y motocicleta deja dos lesionados en Carretera al Ingenio

