Gobierno del estado
Estado impulsa formación docente con acciones ambientales y artísticas
- Comunidad normalista participa en jornada ambiental y artística que fortalece la identidad, la convivencia y la formación docente.
Gracias al apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la educación, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) se sumó a la “Jornada Nacional de Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas 2026”, iniciativa orientada al cuidado del entorno y la expresión artística.
Durante esta jornada, docentes en formación, así como catedráticas y catedráticos, realizaron labores de limpieza en los jardines de la institución y elaboraron un mural que refleja cómo la comunidad normalista vive el fútbol y el Mundial desde una perspectiva social y comunitaria, en una actividad que impulsa la identidad y la convivencia, representando el cambio que se vive y se siente en los procesos educativos.
El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Martín Rodríguez Ramírez, destacó que estas acciones integran el cuidado ambiental, la cultura de paz y la responsabilidad social en la formación de futuras y futuros docentes, reafirmando el compromiso del gobierno del Estado con una educación que promueve la participación comunitaria y el desarrollo integral.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa economía potosina con más créditos y capacitación
Durante abril, otorgó más de 47.6 millones de pesos en créditos y capacitó a más de 5 mil personas
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada
-
SeguridadHace 2 díasHallan a mujer sin vida en límites de SLP y Zacatecas; fue asesinada con extrema violencia
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto homicida ligado a célula criminal por asesinato en Balcones del Valle

