Gobierno del estado
Estado impulsa formación docente con acciones ambientales y artísticas
- Comunidad normalista participa en jornada ambiental y artística que fortalece la identidad, la convivencia y la formación docente.
Gracias al apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la educación, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) se sumó a la “Jornada Nacional de Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas 2026”, iniciativa orientada al cuidado del entorno y la expresión artística.
Durante esta jornada, docentes en formación, así como catedráticas y catedráticos, realizaron labores de limpieza en los jardines de la institución y elaboraron un mural que refleja cómo la comunidad normalista vive el fútbol y el Mundial desde una perspectiva social y comunitaria, en una actividad que impulsa la identidad y la convivencia, representando el cambio que se vive y se siente en los procesos educativos.
El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Martín Rodríguez Ramírez, destacó que estas acciones integran el cuidado ambiental, la cultura de paz y la responsabilidad social en la formación de futuras y futuros docentes, reafirmando el compromiso del gobierno del Estado con una educación que promueve la participación comunitaria y el desarrollo integral.
Gobierno del estado
Lleva el Coespo prevención y orientación a los 59 municipios a través del programa ‘Alerta Verde’
• El programa Alerta Verde ha brindado 18 mil 289 atenciones sobre prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos
-
SeguridadHace 2 díasJoven es encontrado muerto a tiros en Tamuín
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEn SLP, gobierno estatal capacita a organismos operadores de agua
-
Gobierno del estadoHace 3 díasDestaca gobierno de SLP ferias gratuitas migratorias en municipios
-
SeguridadHace 3 díasChoca contra portón en la carretera al Ingenio y escapa antes de que llegara la Policía

