Gobierno del estado
Estado impulsa profesionalización en atención de adicciones
Personal de salud fortalece conocimientos para mejorar la atención especializada en adicciones
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la atención integral en salud mental y adicciones, el Instituto Temazcalli realizó la capacitación “Establecimientos Residenciales de Tratamiento y Atención para las Adicciones a Líderes Jurisdiccionales”, dirigida a responsables del Programa de Salud Mental y Adicciones de las siete jurisdicciones sanitarias, así como a personal de los Servicios de Salud.
Durante la jornada, se abordaron temas clave como la función de los establecimientos residenciales en el tratamiento de adicciones, los requerimientos mínimos para su operación y la normatividad aplicable conforme a la NOM-028-SSA2-2009, además de los criterios para la integración del expediente clínico bajo la NOM-004. Asimismo, se analizaron aspectos fundamentales para la correcta organización y funcionamiento de estos centros.
Las y los asistentes también realizaron un recorrido por las instalaciones del instituto, donde conocieron el modelo de comunidad terapéutica implementado, además de participar en ejercicios prácticos para el uso de herramientas de censo y supervisión. Estas acciones consolidan la coordinación interinstitucional y reflejan el cambio que se vive y se siente mediante la profesionalización del sector salud y la mejora en la atención a la población.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece economía de la Huasteca con más de 184 MDP en créditos
Más de 6 mil 500 financiamientos otorgados impulsan negocios, proyectos productivos y oportunidades de ingreso para familias de la región
-
SeguridadHace 12 horasFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por desaparición forzada contra ex director policial y dos policías activos en Tamazunchale
-
SeguridadHace 3 díasAsesinan a balazos a empleado de taquería en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 3 díasEjecutan a un hombre en la Central de Abastos en SLP
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en El Naranjo y Matehuala a presuntos implicados en narcomenudeo y extorsión

