Gobierno del estado
Estado refuerza abastecimiento de agua con más de 36 millones de litros distribuidos en marzo
Intensifica el suministro mediante camiones cisterna para atender a familias que no cuentan con el servicio en sus hogares
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar el acceso al agua para las y los potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) mantiene un operativo permanente de distribución en la zona metropolitana, donde durante marzo suministró 36 millones 200 mil litros del vital líquido para atender a la población que enfrenta desabasto.
El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, ante las deficiencias de atención de Interapas, se dispone de una flotilla de 40 camiones cisterna con capacidad de 20 mil litros cada uno, realizando en total mil 810 viajes durante el mes, lo que equivale a un promedio de 60 recorridos diarios, como parte de un esfuerzo sin límites para llevar agua a las familias que más lo requieren, especialmente ante fallas en pozos y fugas en la red de distribución.
Con el incremento de las temperaturas y la demanda del servicio, este despliegue permite mantener el suministro en colonias afectadas y brindar atención oportuna, consolidando el cambio que se vive y se siente con soluciones concretas que mejoran la calidad de vida de la población.
Gobierno del estado
San Luis abandera a su delegación para Olimpiada Nacional 2026
Más de 600 atletas y entrenadores representarán al estado en la máxima justa deportiva juvenil del país
-
SeguridadHace 2 díasRecuperan tractocamión y mercancía reportada como robada en Matehuala
-
Gobierno del estadoHace 3 díasOfertan empleos con el programa Empleo Joven Sin Límites
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal fortalece hábito de lectura en bibliotecas
-
SeguridadHace 2 díasEn Aquismón, la GCE detuvo a dos personas presuntamente por la portación de un arma de fuego.

